Quantcast
Channel: iloveaceite news
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

El New England Journal of Medicine confirma el efecto saludable del virgen extra en el deporte

$
0
0

Un nuevo estudio realizado en España y publicado en el New England Journal of Medicine ha supuesto el espaldarazo necesario para nuestra gastronomía, ya que demuestra sus beneficios contra el ictus y otras dolencias cardiovasculares.

El informe se ha realizado en 7.447 personas con edades comprendidas entre los 55 y 80 años con probabilidad de sufrir problemas cardiovasculares en los siguientes cinco años debido a factores de riesgo. Residían en ciudades como Barcelona, Vitoria, Málaga, Madrid, Palma, Valencia, Pamplona y Sevilla.

Los sujetos fueron divividos en tres grupos: dieta mediterránea con suplementación de aceite de oliva virgen extra (1 litro a la semana), dieta mediterránea con suplementación de frutos secos (200 gramos semanales) o dieta controlada, en la que reducían la ingesta de grasas.

Tras cinco años de dieta se observó que los miembros de los dos primeros grupos consumían un mayor aporte de pescado y legumbres típicos de la dieta mediterránea. Además, la incidencia de problemas cardiovasculares graves era mucho menor que en el tercer grupo. Tanto que se decidió interrumpir el control para que éstos pudieran adecuarse a la dieta mediterránea (con aceite de oliva o frutos secos).

Los investigadores concluyen que la dieta mediterránea es beneficiosa para reducir el riesgo cardiovascular. Estos datos podrían explicar por qué hay menor mortalidad en países mediterráneos que en los nórdicos o en Estados Unidos. La clave no está solo en el aceite o en los frutos secos, dos alimentos beneficiosos, sino en el cambio del patrón dietético total. Quizá la ventaja de la dieta mediterránea fue que aquellos que la siguieron mejoraron sus patrones dietéticos consumiendo más pescado y legumbres.

¿Dónde radica la importancia de este estudio? Según los expertos, es el primero que utiliza la dieta mediterránea en su conjunto y de manera real durante un largo periodo de tiempo. Próximos estudios tratarán de evaluar los beneficios de nuestra gastronomía en aquellos que ya han tenido un problema cardiovascular.

Fuente: Runners_es


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images

Trending Articles





Latest Images